Seleccionar página

Cuando hablamos de los diferentes cortes de diamantes, nos referimos a la forma, corte y transparencia que se le da a la piedra. La forma más común es el corte redondo, pero también los hay de corazón, el símbolo más importante del amor.

diamante leyenda 1

Ahora el más grande y perfecto de los diamantes tallados con forma de corazón y que nunca había sido subastado será propuesto por la casa Christie’s el próximo 17 de mayo en Ginebra, donde se estima, podría venderse por unos 20 millones de dólares.

El lote de la tradicional venta de mayo de alta joyería que organiza la famosa casa de subastas, está compuesto por un collar de perlas de cultivo al que está agregado este diamante, una piedra preciosa de 92 quilates.

Según los expertos, el precio de La Leyenda, nombre de este diamante blanco y sin ninguna impureza, se ubica entre los 14 y 20 millones de dólares, está firmado por Boehmer y Bassenge, recién llegado al cerrado círculo de los grandes joyeros, y que tomó el nombre de los famosos fabricantes de joyas de la corte del rey de Francia durante el siglo XVIII.

Estas joyas pertenecían al famoso “Collar de la Reina”, con más de 650 diamantes y un peso de 2.800 quilates, cuyo caso, uno de las estafas más famosas de la historia, sacudió profundamente a la monarquía de Luis XVI.

Además de este diamante, unas 250 joyas excepcionales serán presentadas durante la subasta, como un par de pendientes, también firmados por Boehmer y Bassange, compuestos por un diamante blanco de 10 quilates sobrepuesto a un diamante rosado, tallado en forma de nudo y ribeteado por una cascada de pequeños diamantes blancos, por un precio estimado entre dos y tres millones de dólares.