Seleccionar página

Facebook, la red social más grande del mundo, continúa con su lucha en contra de los videos en vivo de suicidios y homicidios, por lo que contratará a tres mil personas con el fin de que este tipo de publicaciones sean más fáciles de reportar y eliminar.

fb live video

Estos empleos se agregarán a los cuatro mil 500 trabajadores que se encargan de revisar los informes que la red social recibe cada semana, con lo que Facebook espera que este proceso sea más rápido, dijo Marck Zuckerberg, director general de la compañía, en una publicación dentro de la red social.

“La semana pasada tuvimos un reporte de que alguien estaba considerando el suicidio en un video en vivo. Autoridades llegaron a tiempo y fueron capaces de impedir que esa persona se dañara a sí mismo. En otros casos, no hemos sido tan afortunados”, dijo Zuckerberg en su perfil de Facebook. “Nadie debería estar en esta situación en primer lugar, pero si lo están, entonces deberíamos construir una comunidad segura que les consiga la ayuda que necesitan”.

Estas medidas anunciadas por Zuckerberg se dan después de que en abril en Cleveland, Ohio, un hombre africano asesinó a un anciano mientras lo transmitía en Facebook Live, caso al que se suma el asesinato de una niña de 11 meses, que murió ahorcada por su padre, quien después se quitó la vida también en un video en streamimg desde Tailandia la semana pasada.

El fundador de la empresa que tiene su sede en Palo Alto, en California, añadió que los nuevos examinadores también ayudarán a mejorar la eliminación de publicaciones con contenidos prohibidos en la red social, como discursos de odio y la explotación infantil, y en todo caso, facilitar el contacto con la policía, en caso de que sea necesario.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx