Seleccionar página

El ajedrez sigue siendo uno de los juegos de mesa más fascinantes del mundo. Ya sea que juegues contra humanos o máquinas, el juego te hará expandir tu mente y mejorar tu pensamiento crítico y estratégico, además de mejorar la concentración, memoria, razonamiento abstracto y resolución de problemas con creatividad.

vestido ajedrez 1

Como buen juego milenario practicado en todos los países que despierta pasiones, es protagonista de grandes campeonatos anuales que reúne a los mejores jugadores. De hecho, durante un torneo que se celebró en Malasia surgió una polémica que nada tiene que ver con el tablero negro y blanco, ni las piezas.

Una niña de 12 años fue excluida de este torneo por llevar un vestido considerado “provocador” por los organizadores, lo que causó una ola de indignación en este país de mayoría musulmana.

Tras dos semanas de polémica, la Federación Malasia de Ajedrez convocó a todas las partes a una reunión para buscar una solución. No obstante, el entrenador de la ajedrecista, Kaushal Khandar, exigió una disculpa de los organizadores.

En su intervención, Khandar indicó que la niña se sintió “acosada y humillada”; sin embargo, los organizadores le comunicaron a la ajedrecista que su vestido de manga corta y que le llegaba hasta la rodilla era “provocador” y suscitaba “una tentación visto desde cierto ángulo, desde muy lejos”.

El secretario general de la Federación de Ajedrez, Nik Hishamuddin Nik Mustapa, dijo que el código de vestimenta había sido aplicado debido a que el torneo se llevaba a cabo en una escuela pública, donde las normas son más estrictas.