Seleccionar página

Durante una fiesta es muy común el abuso en el consumo de alcohol, lo que provoca daños considerables a nuestro cuerpo, pero también una serie de efectos sociales que permiten clasificar al tipo de borracho con el que nos topamos enfrente y que pueden ir desde el alegre y jocoso, pasando por el melancólico y llorón, hasta llegar al agresivo y mala copa.

india bate 1

En India, parece ser que muchos hombres no tiene un buen control de las bebidas etílicas y suelen ser violentos con sus mujeres, por lo que se promovió una controversial manera de luchar contra el abuso del alcohol.

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que se defiendan en caso de agresiones por parte de sus futuros maridos.

Estos pequeños remos o paletas de madera suelen utilizarse para sacar la suciedad de la ropa en las lavanderías tradicionales, pero ahora pasarán a tener una nueva utilidad. Todo con el fin de prevenir la violencia… O por lo menos eso dice Gopal Bhargava.

Con esa insólita solución, el gobierno insta a las mujeres a usar la madera como un arma si sus maridos regresan alcoholizados o abusan de ellas. Cada uno de estos pequeños remos mide aproximadamente medio metro y según el ministro servirán para prevenir situaciones mucho peores.

india bate 2

Según Bhargava, “las mujeres deben tratar de razonar con sus maridos primero y utilizar las palas sólo si se niegan a escuchar. Este regalo simbólico trata de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales que se enfrentan al abuso doméstico de sus maridos alcohólicos”.

Finalmente, el ministro explica que “no hay intención de provocar a las mujeres o instigarlas a la violencia”, simplemente es para que sus esposos no derrochen los ahorros en alcohol.