Seleccionar página

Dicen que “las penas con pan son menos”, pero también que no hay “nada que no curen un par de cervezas” y así lo ha demostrado un nuevo estudio que hará feliz a más de uno que guste de los placeres que nos da el elíxir de cebada.

cerveza china 3

A todos nos ha sucedido que si tenemos un dolor, lo primero que nos dan es paracetamol, pero ahora científicos de la Universidad de Greenwich han descubierto que dos tarros de cerveza son mejores que este analgésico para aliviar nuestros malestares.

El paracetamol es el medicamento más consumido del mundo, pero resulta, según esta investigación, que entre más cerveza bebe la gente, siente menos dolor, ya que la chela podría ser comparada “con opiáceos como la codeina” y sus efectos son más poderosos que el paracetamol.

Los resultados se lograron después de analizar a más de 400 consumidores regulares de esta bebida, que padecen dolor de cabeza crónico, aun así los científicos detallaron que todavía no se puede establecer qué relación hay entre esta disminución del dolor y el efecto del consumo del alcohol sobre los receptores cerebrales.

Al comparar el efecto del consumo de cerveza y el efecto analgésico de varios medicamentos comunes, los científicos llegaron a la conclusión de que la cerveza ayuda realmente a combatir el dolor. De igual forma determinaron que los efectos a largo plazo que provoca el usar el alcohol, como un analgésico, son mayores al uso del medicamento.

No obstante, el principio de cuanto más, mejor, no funciona con la cerveza. Así, dos litros no serán capaces de aliviar los dolores de cabeza, sino que, por el contrario, darán lugar a una resaca, un nuevo dolor y a la necesidad de tomar otros analgésicos.