Seleccionar página

Desde Camboya casi nunca nos llegan noticias positivas, pues es un país que a pesar de que tiene un buen funcionamiento de sectores como el textil, la agricultura o el turismo, la realidad es que la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza, con lo que ello implica, como desempleo, epidemias, explotación y la prostitución infantil, problemas particularmente agudos en algunas regiones del país.

actriz camboya 1

Sin embargo, en esta ocasión, lo insólito es lo que se hace presente. La actriz Denny Kwan fue sancionada por ser considerada demasiado sexy, por lo que le prohibieron laborar en cualquier actividad relacionada con el entretenimiento durante un año.

El origen del problema se remonta un año atrás, cuando el consejo disciplinario del Ministerio de Cultura y las Bellas Artes, le exigió a la actriz se “educara” sobre la forma correcta de vestirse cuando mostrara su imagen en Internet.

“Los miembros del consejo han decidido sancionar a Denny Kwan prohibiéndole cualquier actividad en la industria del entretenimiento por todo un año, así que no podrá participar en filmaciones, cantar karaoke o aparecer en la televisión”, dijo Chamroeun Vantha, un miembro del consejo.

actriz camboya 3

Asimismo, se informó que pedirían el apoyo a las asociaciones de artistas y televisivas, así como a los dueños de producciones para que cooperen con el castigo y prohíban a la chica realizar alguna clase de trabajo, como spots de televisión y filmaciones.

A su vez, Kwan admitió la penalización. De acuerdo con Cambodia Daily, ofreció una declaración con su respuesta: “Sé que es mi derecho poder vestir como me plazca, pero nuestra cultura y la gente de Camboya no pueden aceptarlo. Trataré de no ser tan sexy como antes cuando publique cosas en Facebook”, se puede leer.