Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

003n1pol-1

Cae El Licenciado, artífice de las dos fugas de El Chapo

Un operativo sorpresa en Ciudad de México echó abajo las negociaciones que Dámaso López Núñez, El Licenciado, tenía previsto realizar con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apoderarse de los territorios del cártel de Sinaloa. Integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano detuvieron ayer en la capital del país a López Núñez, compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, quien retó el liderazgo de Ismael El Mayo Zambada y de los hijos de Guzmán Loera al frente del cártel de Sinaloa. (La Jornada)

Frustran alianza entre cárteles de Sinaloa y Jalisco

El líder más violento del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, fue capturado en la Ciudad de México durante un operativo que encabezaron el Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Nueva Anzures. Con esta acción se frustró una alianza que buscaba el presunto delincuente con el cártel de Jalisco Nueva Generación, actualmente el grupo más poderoso y con mayor presencia en México. (Milenio)

Cae sucesor de ‘El Chapo’

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, El Licenciado, considerado por el gobierno federal como el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Dámaso López fue aprehendido junto con su esposa en el piso 11 de un edificio ubicado en la calle Ejército Nacional, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo. (Excélsior)

Tiene Moreira ‘oreja’ en PGR

El ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, tiene una “oreja” en la Procuraduría General de la República (PGR). El saltillense David Boone Garza, un hombre cercano al ex Mandatario, se desempeña actualmente como Secretario Particular de Raúl Cervantes, titular de la PGR, donde el nombre de Moreira y algunos de sus colaboradores han sido mencionados en casos de peculado, lavado, desvío de recursos y crimen organizado, entre otros. (Reforma)

PGR indaga por lavado a la “recaudadora”

Además de haber cometido posibles delitos electorales, Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo. (El Universal)

Pese a Trump, repuntan 15% las remesas

Pese al discurso y políticas antiinmigrantes de Trump, las remesas enviadas por los paisanos crecen. Los ingresos por remesas familiares registraron un repunte anual de 15.1 por ciento al cierre de marzo, revirtiendo la caída de cerca de 1.2 por ciento correspondiente a febrero y con la que registran el mayor incremento para un tercer mes del año desde 2006. (El Financiero)

2017, con el trimestre más violento en 20 años

El nivel de violencia y criminalidad registrado durante el primer trimestre de 2017 fue el peor inicio de año para México por lo menos desde 1997 —desde que se tiene registro nacional de incidencia delictiva—, indica un reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). Tan solo marzo, indicó el director de la organización, Francisco Rivas, fue el mes con más víctimas de homicidio desde que se cuenta con estos datos desglosados (2014), y el tercer peor periodo en tasa por cada 100,000 habitantes de expedientes iniciados por este delito en dos décadas —solo superado por mayo y junio de 2011. (CNN Expansión)

Cienfuegos llama a romper “cerco de violencia e inseguridad”

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseveró que “hoy, nuevamente está a prueba nuestra Nación, hoy está a prueba el compromiso de cada mexicano con su Patria, son tiempos que llaman a la unidad, unidad entre todos los mexicanos”. Ante ello, llamó a romper el “cerco de la violencia e inseguridad”. (Aristegui Noticias)

Advierte Mancera que CDMX podría ser el centro financiero de los grupos criminales

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que la urbe podría ser utilizada por diferentes organizaciones criminales como un centro de logística o financiero. Así lo señaló luego de que Dámaso López, sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la dirigencia del Cártel de Sinaloa, fuera capturado por elementos de la Sedena y la agentes de la PGR en un residencial ubicado en la Colonia Anzures. (SDP Noticias)