Seleccionar página

Twitter, la red social de microblogging, lanzará un canal de noticias en línea y que funcionará las 24 horas del día en alianza con la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, el que iniciará operaciones en el último trimestre del año.

twitter y blomberg

El canal tendrá videos de noticias de último momento con información de usuarios, pero editada y verificada por los editores de Bloomberg, con el objetivo de ser una red interactiva, con contenido social y para cualquier dispositivo, dijo la agencia de noticias en una publicación.

“El consumidor mundial de noticias de hoy quiere y necesita más de lo que está disponible actualmente. La mayoría de los espectadores optan por la inmediatez”, dijo Justin B. Smith, el jefe de medios de Bloomberg. “Con esta nueva red, estamos proponiendo reinventar la experiencia de noticias digitales de última hora”.

La estrategia de Twitter para retomar su relevancia como una de las redes sociales más populares y por ende, atractiva para los anunciantes, pasa por ofrecer contenido en vivo para sus suscriptores e incluso para atraer a nuevos.

Durante la presentación de su reporte trimestral, Twitter dijo que robustecería su formato Live, que le ha traído buenos resultados, en donde pretende incorporar contenidos noticiosos, deportivos y de entretenimiento.

La estrategia de Twitter se da a pesar de que para este año perdió la alianza con la NFL, la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, para transmitir los partidos de los jueves por la noche, que ahora pasarán a formar parte de los contenidos de Amazon en su servicio de televisión bajo demanda.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx