Seleccionar página

La empresa de tecnología de información Microsoft presentó hoy en Nueva York una serie de productos enfocados al sector educativo, que incluyen un sistema operativo diseñado para el salón de clases, una laptop y herramientas de “realidad mixta”.

c70502051

En un evento celebrado en Manhattan, Microsoft develó el sistema operativo Windows 10 S, que está contenido en computadoras disponibles en el mercado a partir de 189 dólares, así como la laptop Surface, con un precio inicial de 999 dólares.

La empresa presentó además la aplicación “Microsoft Teams” (equipos Microsoft), que permite la colaboración entre alumnos y entre éstos y sus profesores.

Introdujo además nuevas características del juego de video Minecraft, empleado ampliamente para educar de manera interactiva, así como herramientas de “realidad mixta”, que permiten mezclar animaciones en tercera dimensión (3D) con imágenes reales.

Los productos apuntan a “una nueva generación de creadores”, que “adoptan la tecnología como su primera lengua; aprenden colaborando y comunicándose con cualquier persona en el mundo, y creando mediante el tacto, comandos de voz y con conceptos en tercera dimensión”, de acuerdo con la empresa.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, expresó en la presentación que la intención es ayudar a cada estudiante a aprender, incluidos aquellos con estilos poco comunes de absorber la información o con discapacidades como la dislexia.

“Queremos democratizar las oportunidades de educación para cada estudiante, tanto para ésta como para las próximas generaciones”, explicó Nadella.

Entre las características de Windows 10 S destacan que todas las aplicaciones que se usan a través de este sistema operativo son descargadas mediante la tienda Windows, lo que garantiza seguridad y asegura la consistencia en su uso.

Asimismo, maestros pueden configurar y agregar programas en cada computadora mediante una memoria portátil en alrededor de 30 segundos.

La laptop Surface, mientras tanto, funciona como el sistema operativo Windows 10 S y ofrece hasta 14.5 horas de duración de batería. De acuerdo con Microsoft, la computadora está diseñada para ofrecer el mismo rendimiento durante los cuatro años de universidad y más.

Por el momento la laptop Surface se pueden preordenar en 20 países. Para México y otros mercados en desarrollo, la empresa aún no ha divulgado una fecha de lanzamiento.

(ntx)