Seleccionar página

Torreón se caracteriza por ser una ciudad con gran desarrollo económico, sustentado desde hace muchos años en la industria agrícola, textil, química y metalúrgica, dentro de lo que se conoce como la Comarca Lagunera. 

cristo noas 1

Al llegar a Torreón, se ve levantarse en lo alto del Cerro de las Noas una imponente figura que sobresale de cualquier otra construcción de la ciudad: el Cristo de las Noas, protector de la ciudad.

El montículo donde está cimentado este enorme monumento debe su nombre a un hermoso agave del desierto: la noa o victoria regina, una planta que ha desaparecido del monte y que alguna vez creció abundantemente por la región.

El Cristo de las Noas es una escultura de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector. La gigantesca estatua mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 580 toneladas de hormigón armado, un símbolo más representativo no solo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera.

cristo noas 2

Concebido en 1973, por el sacerdote José Rodríguez Tenorio, es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica. En el santuario, se cuenta un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, restaurante panorámico y próximamente se piensa construir un teleférico.

En el Santuario se planean construir 22 capillas de los santos más venerados de todo México. Tiene ya la Plaza dedicada a San Judas Tadeo y la capilla de Juan Pablo II, con esculturas hechas en cantera a tamaño natural.