Seleccionar página

Los ratones pueden ser más que solo una molestia; es tanto un fastidio como una amenaza para la salud. Pueden causar daños en la propiedad, hacer un desastre y producir olores desagradables, de ahí la aversión que causan a la población.

parque diversiones ratones 2

Pero en Suecia, parece ser que lo que quieren es que los ratones se diviertan. Una instalación miniatura fue colocada en una acera de la ciudad de Mälmo, al sur del país escandinavo, para atraer a un grupo de estos animalitos que no tienen muy buena acogida.

La pequeña construcción se encuentra adherida a una pared en Bergsgatan, una de las principales arterias viales de la ciudad y ha hecho que más de un transeúnte observador sonría al pasar.

Una parte de la instalación tiene una pequeña tienda francesa llamada Noix de Vie (Nueces de la Vida), con una vitrina en la que se pueden ver pistachos, almendras y avellanas para tentar a los potenciales clientes a que entren.

parque diversiones ratones 3

Además, los roedores que se acerquen podrán montarse en las típicas tazas giratorias, probar su puntería con los dardos, descubrir lo que les depara el futuro con las cartas del tarot y hasta subirse en una noria.

Desde la cuenta en Instagram de AnonyMouse, esperan que el parque Tjoffsans Tivoli sea visitado por un perfil de ratón que busca un lugar para su primera cita, el que quiere pasar un día divertido con toda su familia y también el supersticioso, el que “acude en busca de que Madame Raclette le pueda contar algo sobre su futuro”. Humor, sobre todo mucho humor.