Seleccionar página

En el mundo, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Aunque algunas personas con TEA pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

red bulls 3

Aunque en nuestro país y en el mundo se han realizado acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo, las personas con TEA sufren estigmatización, discriminación y violaciones de los derechos humanos, y su acceso a los servicios y al apoyo es insuficiente.

Hay sitios en los que padres de niños con TEA piensan mucho en llevarlos para no incomodar tanto a ellos por su hipersensibilidad ante los estímulos, como al resto del público. Ante esto, el equipo de la MLS, New York Red Bulls, dio un paso importante en lo que se refiere a inclusión al anunciar la creación de un espacio sensorial dentro de la Red Bull Arena.

Este lugar estará disponible gratuitamente en todos los partidos del equipo para aquellas familias que cuentan con algún integrante que padece de autismo.

El espacio no está apartado del estadio; por el contrario, se encuentra ubicado en una de las tribunas centrales de la arena, y ha sido diseñado por especialistas en el tema para asegurar que se encuentre aislado del ruido provocado por los aficionados y la intensidad de los partidos.

Esta zona contará con una iluminación tenue y paredes con colores suaves, para ofrecer un efecto relajante, además de ofrecer actividades, juegos y terapias.