Seleccionar página

Todos sabemos que dormir las horas suficientes es imprescindible para la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero no solo esto, sino que la duración, la calidad, incidencia y las posturas que adoptamos mientras dormimos, nos afectan claramente en nuestra calidad de vida.

gym dormir 3

En este punto también es clara la necesidad de hacer actividad física y siempre tenemos la gran intención de ir al gimnasio para tener ese cuerpo soñado, pero todo esto queda solo en nuestras ganas y no cumplimos el objetivo; sin embargo, ahora tenemos una nueva oportunidad para asistir a un gimnasio donde lo que vamos a entrenar son nuestras ganas de dormir.

David Lloyd acaba de crear este innovador concepto en Londres y se trata de un programa que deja a los clientes usar un nuevo entrenamiento llamado napercise, que consta de echarse una pestañita por 45 minutos.

Cada clase comienza con una serie de tensiones y estiramientos, para luego darle paso a 45 minutos de sueño continuo. Al despertar, se realizan algunos estiramientos más y entonces el cuerpo está listo para seguir con la jornada.

gym dormir 1

Parece sencillo, pero para algunas personas con un estilo de vida muy ajetreado, con hijos pequeños o con problemas de insomnio, ese tiempo es todo un lujo. De hecho, el proyecto fue creado en respuesta a que un 86 por ciento de los padres de familia que asistían a aquel lugar presentaban señales alarmantes de fatiga.

El lugar cuenta con camas individuales y una temperatura ideal para quemar calorías durante el sueño. Ahí, el instructor invita a subir a las camas, relajarse e iniciar la siesta.

Las clases están científicamente diseñadas para revitalizar la mente y mejorar el estado de ánimo, y gracias al éxito que está alcanzando, sus creadores están viajando a diferentes gimnasios para promoverlo por todo el país.