Seleccionar página

Desde sus inicios, Nueva York ha tenido una importante tradición artística. Con el correr de los años, la ciudad ha experimentado un desarrollo artístico tanto en lo cultural como en lo moderno, Y hoy en día, casi todo refleja arte; desde su estilo urbano, sus edificios y parques hasta los graffitis en las paredes.

bano nueva york 2

Precisamente es en medio de un parque rodeado de rascacielos que emergió una gema artística: un lujoso baño público que tuvo un costo de casi 300 mil dólares y cuenta con flores frescas, loseta importada, música clásica y obras de arte.

El suntuoso sanitario, equipado con aire acondicionado e iluminación LED, es gratuito y de acceso público. Surgió de la inspiración de visitar los hoteles más lujosos de la ciudad y se espera que más de un millón de personas utilicen las instalaciones cada año, según autoridades del parque.

Durante su inauguración el jueves pasado, dos asistentes sostuvieron papel higiénico a modo de listón para que uno de los funcionarios del parque realizara el corte ceremonial de apertura. La instalación de última tecnología está ubicada en un moderno edificio detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York en Manhattan.