Seleccionar página

La exposición reúne mil 80 fotografías tomadas por la artista holandesa con un iPhone en las calles de diferentes ciudades del mundo, que en conjunto, aparentan formar un todo compuesto por puntos individuales, como los pixeles que conforman una imagen. 

ahead

La muestra comenzó como un proyecto cuestionando la manera de crear un retrato anónimo en el que la identidad del sujeto permaneciera en secreto. Esa búsqueda del anonimato, llevó a la artista a realizar fotografías a diversas personas de espaldas. Capturando así la parte posterior de su cabeza, logrando mantener oculto su género, nacionalidad, edad, expresión facial o expresión alguna emitida.

El fotomuro del recinto exhibe estos retratos anónimos en que la identidad del sujeto permanece oculta, organizados por el color de las paredes donde fueron tomados. De esta forma, la exposición presenta una visión del estatus contemporáneo de la humanidad, desde la dimensión del individuo.

Anouk Kruithof (Holanda, 1981), es una artista que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su obra interdisciplinaria y de múltiples capas comprende fotografía, escultura, instalación, libros de artista, texto, performance e intervenciones en espacios públicos.

Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en instituciones y galerías como: Museum of Modern Art MoMA, Nueva York; The Stedelijk Museum, Amsterdam; MBAL Suiza; The Xiangning Art Museum, Shenzhen China; Multimedia Art Museum in Moscú, FOAM Amsterdam entre muchos otros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio de 2017.

 

Lugar: Centro de la Imagen

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, esquina con Av. Balderas, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De miércoles a domingo, 10:00 – 19:00 hrs.

Entrada libre.