Seleccionar página

La exposición “Welcome to Paradise” es presentada por el fotógrafo mexicano Oswaldo Ruiz, quien con este nombre activa, a través de cada imagen y sus relaciones en el espacio, la investigación y reflexión de la fotografía.

oswaldo-ruiz4

La muestra, integrada por 41 imágenes que fungen como constelaciones del imaginario fotográfico, en una reducción al abstracto de un gesto minimalista, invita a la mirada a recorrer la investigación estética de Oswaldo Ruiz.

Construida en la tensión, entre la potencia de futuro (inscrita en instante de la imagen en color de matriz digital) y en la resignificación del “vintage” (como imaginario material de la fotografía analógica en blanco y negro), el artista de la lente nos propone una lógica y una estética de “lo fotográfico” en la que se anuda una vez más lo que por derecho propio le corresponde a la fotografía: encontrar en el discontinuo del tiempo la pulsión de la modernidad y sus derivas.

Oswaldo Ruíz estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León, profesión que pronto abandonó para dedicarse a la fotografía. Realizó estudios de posgrado en psicoanálisis, filosofía e historia del arte en la Universitat Autònoma de Barcelona y posteriormente cursó la maestría en Bellas Artes del Central Saint Martins College de Londres. Cuenta con doce exposiciones individuales y ha participado en más de medio centenar de muestras colectivas en México, Estados Unidos, Chile, Filipinas, España y Francia.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio de 2017.

 

Lugar: Centro de la Imagen

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, C.P. 06040, Ciudad de México.

Horario: De miércoles a domingo, 10:00 – 19:00 hrs.

Entrada libre.