Seleccionar página

El problema de la basura y la forma como se puede convivir con ella son expuestos de manera divertida por Nubi, Tita y Omi, tres personajes clown que protagonizan el espectáculo “Crash” que actualmente tiene temporada en el Foro de las Artes del Cenart, donde dará funciones sábados y domingos hasta el 21 de mayo.

crashclown

La pieza corre a cargo de la compañía Sopa de Clown y pondera la importancia de llevar una vida sustentable para enfrentar el problema de la contaminación, mediante una serie de divertidas situaciones que pretenden sensibilizar a los niños en torno al reciclaje, la separación de residuos y la reutilización de la basura.

¿Qué hacer cuando queremos aspirar la basura pero está flotando?, ¿qué ocurre cuando dejamos la llave del agua abierta luego de bañarnos?, ¿qué hacer cuando nos encontramos una hoja gigante a la que le tenemos que dar vida?, ¿qué pasa cuando queremos ser investigadores en modo clown?

Las respuestas a todas esas interrogantes se presentan en escena con el apoyo de la ciencia y el uso de distintos objetos de plástico que se convierten en máquinas, mesas, herramientas y hasta instrumentos musicales.

La música original fue creada por la Orquesta Basura, cuyos instrumentos son construidos a partir de residuos, la cual se espera musicalice en vivo alguna de las funciones en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Asimismo, la utilería e incluso parte del vestuario de los personajes de este espectáculo “ecoloclown” está hecho de residuos como papel, guantes de látex, garrafones vacíos, tubos, botes y embudos de plástico.

Aunque la obra está dirigida a niños a partir de los tres años, también puede ser disfrutada por bebés, pues cuenta con luces, colores e imágenes muy llamativas.

Para disfrute y mejor interacción de los niños con el espectáculo, los pequeños ocupan las primeras filas, mientras que los padres de familia son acomodados a partir de la cuarta o quinta fila.

Sopa de Clown es un proyecto de Nubia Alfonso y Anamaría Moctezuma, que desde el 2005 pretende contar historias desde el irreverente y poético mundo del clown.

Por medio del juego ellas desarrollan un peculiar estilo en donde a partir de onomatopeyas generan emociones, diversión y reflexión en el público de cualquier edad.

 

Lugar: Foro de las Artes del CENART

Dirección: Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, Coyoacan, Country Club Churubusco, C.P. 09410, Ciudad de México.

Funciones: Sábado y domingo, 13:30 horas.

Costo: $80.00

Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.