Seleccionar página

El año pasado los mexicanos bebieron 89.5 millones de litros de vino, 10% más en comparación con 2015, de los cuales sólo una tercera parte provino de productores locales, dijo la Organización Internacional de la Viña y el Vino, una institución intergubernamental que promueve la producción y consumo de esta bebida alcohólica a nivel mundial.

botella vino 1

El consumo promedio en México es de una botella de 750 mililitros por persona al año, lo que significa un incremento de 184% desde el año 2000, no obstante el consumo sigue siendo bajo si se le compara con los 37 y 48 litros (49-63 botellas) que toma en promedio cada habitante de Italia o Francia en un año.

“El gusto por el vino entre los mexicanos sigue en aumento, lo que representa una oportunidad para la industria mexicana”, dijo Jean-Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino en un comunicado.

La producción de vino mexicano se cuadruplicó en los últimos 16 años y llegó a 19.4 millones de litros el año pasado. El país cuenta con más de un centenar de bodegas productoras que se concentran principalmente en los estados de Baja California, Coahuila y Querétaro.

A pesar de que México no destaca como un gran productor de vino, las exportaciones de esta bebida sumaron mil 200 millones de dólares en 2016, el doble que hace diez años.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx