Seleccionar página

Abierta, tolerante, mágica y multicultural, así es Ámsterdam, una de las ciudades más hermosas del norte de Europa. Siempre a la vanguardia, la capital holandesa vuelve a poner el ejemplo, pero ahora en la parte monetaria.

monedas ecologicas 2

Como una forma de crear una cultura de reciclaje, una asociación de vecinos al norte de Ámsterdam emprendió la iniciativa llamada Wasted (Desperdiciado), a la que se unió la alcaldía, y que consiste en animar a la gente a que lleven todo aquel desperdicio de plástico al laboratorio de la asociación para que se recicle en forma de mobiliario.

A cambio de esta “donación”, se regresará a los ciudadanos una bolsa con monedas plásticas en color verde que servirán en diversos locales de Ámsterdam y que les dará beneficios como descuentos o promociones.

Al momento, la asociación ha logrado juntar más de 15 toneladas de plástico y ya son una treintena de locales que aceptan estas monedas. Se espera que con esta iniciativa, los ciudadanos reduzcan su consumo de envases plásticos y así contribuyan a disminuir la contaminación.