Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn y trump otra

Acuerdan Peña Nieto y Trump seguir en
el TLCAN

El presidente Donald Trump se vio obligado a asegurar a los mandatarios de México y Canadá que –por ahora– Estados Unidos no buscará retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de un día en que se generó alarma debido a que contemplaba anunciar el retiro del acuerdo trilateral. (La Jornada)

El PAN se deslinda de Reynoso y culpa al PRI 

El PAN en la Cámara de Diputados se desmarcó de Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, y afirmó que el PRI es el que debe explicar los desvíos de esa administración. Jorge López Martín, vocero de la bancada, subrayó que el ex mandatario fue expulsado dos veces de Acción Nacional, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esa determinación a solicitud de Reynoso Femat. (Milenio)

Rumor tira al peso… EU desmiente

El peso tuvo una jornada negativa luego de que el portal estadunidense Politico.com dio a conocer que el presidente Donald Trump alistaba la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), versión desmentida  horas después por la Casa Blanca. Ayer, tras la versión del portal retomada por agencias informativas, el dólar al mayoreo llegó a cotizarse en 19.29 pesos y al menudeo en 19.85 pesos, cerrando en 19.20 en su modalidad interbancaria y en 19.50 pesos en ventanilla. (Excélsior)

Aprieta y afloja Trump con TLC

Las amenazas matutinas del Presidente Donald Trump de dejar el TLC por la noche se convirtieron en acuerdos con México y Canadá para seguir con la renegociación. (Reforma)

No preocupa a EU quién gane en 2018: Jacobson

La corrupción en México es un tema al que se le ha comenzado a hacer frente y hoy es el momento en que políticos, ciudadanos y todos los sectores se deben unir para rechazar el flagelo, consideró la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que las recientes detenciones de los ex gobernadores Tomás Yarrington (Tamaulipas) y Javier Duarte (Veracruz) son una muestra de que nadie debe ser intocable. (El Universal)

Ni fin del TLCAN ni proponen el BAT

Estados Unidos no saldrá del TLCAN, por el momento, informó la Casa Blanca; ni implementará el impuesto fronterizo mejor conocido como BAT. Ayer, Donald Trump conversó por separado con el presidente Enrique Peña Nieto y con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para discutir el proceso de la renegociación, confirmó la Presidencia de la República.Y es que desde la mañana se filtró que Trump sacaría a EU del Tratado, lo que generó gran volatilidad en el tipo de cambio. Por la noche, la respuesta del peso no se hizo esperar y se recuperó. (El Financiero)

La Fiscalía de NL imputará a Medina el delito de enriquecimiento ilícito 

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León imputará al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, un nuevo delito: el de enriquecimiento ilícito. El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, adelantó que se encontraron elementos para imputar a Medina de la Cruz cargos por enriquecimiento ilícito, delito penalizado con hasta 14 años de prisión, según el Código Penal de Nuevo León. (CNN Expansión)

PRI expulsa a Humberto Moreira

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó por unanimidad expulsar al exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional de este partido, Humberto Moreira Valdés, de las filas de este instituto político. Moreira actualmente es candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven en Coahuila, lo que provocó la molestia del priismo. (Aristegui Noticias)

“Acepto. Y voy a ir para carearme con Peña, Chong, Calderón, Yunes y toda esa maleantada”: AMLO

En su respuesta a la petición de PRI y PAN para que comparezca ante Fepade, INE, SAT, UIF, SHCP, SEIDO y PGR por el escándalo del video de Eva Cadena, el político tabasqueño dijo, en tono de burla, que esos 500 mil pesos que aparecen en la grabación no son nada comparados con las propiedades inmobiliarias de Osorio Chong, Yunes Linares y Peña Nieto. (Sin Embargo)

No claudicaremos: Padres de los 43

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa advirtieron que mantendrán de manera indefinida el plantón que instalaron desde hace seis días al exterior de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma. Añadieron que a pesar de las dificultades, no claudicarán y mantendrán sus movilizaciones para demandar la presentación de sus hijos. (SDP Noticias)