Seleccionar página

Hacer swipes (acción de deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda sobre la pantalla del smartphone) en el catálogo de perfiles de Tinder es algo más que la búsqueda del amor o las relaciones ocasionales; también puede servir para salvar al “soltero más codiciado del reino animal”: el rinoceronte blanco.

rino blanco 3

La organización OlPejetaConservancy, que protege especies amenazadas, se asoció con la aplicación líder para conocer personas, y lanzó una campaña mundial de concientización sobre Sudán, el último rinoceronte blanco, para recaudar nueve millones de dólares necesarios para salvarlo de su extinción.

De 42 años, Sudán no solo es el soltero “maduro” más codiciado, sino también uno de los machos más protegidos del planeta; vive rodeado de guardias armados en una reserva de Kenia junto a dos rinocerontes hembra, Najin y Fatu. No lograron reproducirse en forma natural por diversos motivos, entre ellos la edad; sin embargo, hay otras 17 mil rinocerontes hembra que son sus pretendientes potenciales, y ahí es donde entra la app de citas.

A partir de este martes, Sudán tiene su perfil en Tinder. Si un usuario decide darle like, se abre un chat en el que, en lugar del coqueteo o las conversaciones mundanas, se entregará información sobre la conservación de la especie y un link para realizar donaciones.

rino blanco 1

El lanzamiento de la campaña fue este martes 25 de abril y es probable que los usuarios en algunos países aún no lo vean, pero el perfil de Sudán se verá en todo el mundo.

La reserva busca recaudar fondos para completar las investigaciones en curso sobre técnicas de reproducción asistida que lleva a cabo un consorcio de instituciones. Una vez perfeccionada esta tecnología, en especial la fertilización in vitro, contribuirá a lograr embarazos que permitirán, gradualmente, un rebaño de rinocerontes blancos del norte. Si tiene éxito, está será la primera vez que los científicos logren llevar a cabo la reproducción artificial de rinocerontes.