Seleccionar página

Amado por unos y odiado por otros, Uber es uno de los servicios de transporte terrestre por aplicación más polémicos del momento. Con presencia en 57 ciudades de todo el planeta, esta plataforma permite al usuario tomar un taxi a través de su teléfono móvil de manera segura y sin necesidad de pagar con efectivo.

uber usuaria 1

Una de las cosas que logró captar la atención en México de este servicio fue el servicio cordial y apropiado; sin embargo, “cría fama y échate a dormir”, pues cada vez surgen nuevos casos de personas que pasan por experiencias realmente terribles que van desde quejas por aumentos en las tarifas dinámicas, aprovechándose de ciertas situaciones, hasta delitos como abusos sexuales que cuestionan si es seguro o no el servicio.

Pero no todo tiene que ver con la empresa; también se dan casos de usuarios realmente nefastos. Un video en Youtube dejó en evidencia la agresión de la que fue víctima un conductor de Uber en Estados Unidos cuando una pasajera le pidió al hombre que la llevaba que le prestara un cargador de celular para iPhone, y al no tener, ella decidió agredirlo física y verbalmente sin saber que todo estaba quedando grabado.

La mujer quien estaba furiosa comienza a decir insultos racistas y xenófobos contra el hombre, además, de amenazarlo con golpearse a sí misma y decirle a la policía que él la había golpeado y violado. El conductor por su parte le contesta que está casado y no hace ese tipo de cosas.

Al final, la pasajera decide bajar del carro, no sin antes derramar la bebida que tenían en la mano en el asiento de atrás. Por su parte, la compañía decidió vetar su cuenta e iniciar una investigación del incidente.