Seleccionar página

Un árbol es considerado singular cuando destaca del resto de los ejemplares de su misma especie, bien sea por adoptar una forma poco habitual, tener una avanzada edad, poseer dimensiones excepcionales, adquirir un alto valor paisajístico, localizarse en lugares poco habituales para su especie, por su historia o tradiciones populares, o sencillamente por su rareza.

arbol legendario 3

Durante cientos de años, un imponente roble blanco ha velado por una comunidad de Nueva Jersey, ofreciendo sombra y frescura a los visitantes que acuden para fotografiarlo. Según la leyenda, George Washington recargó la espalda en el tronco del majestuoso árbol en los días de picnic.

Pero el árbol de 600 años, plantado en el cementerio de una iglesia y que podría estar entre los más antiguos de Estados Unidos, no será más un testigo de la historia y un regalo de la naturaleza, pues será derribado este lunes por el personal contratado por la ciudad de Bernards y la Basking Ridge Presbyterian Church, en un proceso que durará de dos a tres días para retirar las ramas.

El histórico roble fue declarado muerto después de que comenzara a mostrar podredumbre y debilidad en el último par de años, probablemente debido a su edad. Los especialistas determinaron que el histórico árbol no sería capaz de soportar más los duros inviernos o tormentas de primavera que se presentan en la zona.

Los historiadores calculan que el árbol había vivido por al menos 300 años antes de que la iglesia fuera construida en 1717. El roble mide 100 pies de altura y tiene una circunferencia de tronco de 18 pies y una extensión de las ramas de unos 150 pies.

Los expertos dicen que menos árboles está viviendo durante años, como el viejo roble, debido a factores ambientales.