Seleccionar página

Disfruta de los paisajes de la hermosa Ciudad de México a través de las pinturas de Stefan Petridis, quien nos comparte sus maravillosas obras y nos enseña por medio de ellas otra perspectiva de los parajes que ya son parte de nuestra vida cotidiana.

unnamed

El artista griego Stefan Petridis expone la muestra “Añoranzas”, una colección de 23 piezas con las que rinde un homenaje a la Ciudad de México y sus alrededores, en el Museo del Telégrafo.

En esta propuesta, el artista relaciona la historia antigua de la Ciudad de México, con la de su natal Grecia, empapada en la historia de los templos antiguos y los dioses convergentes con la historia del siglo XXI.

El creador ha viajado por diferentes partes del mundo, pintando en Egipto, Estados Unidos, el Caribe, Tailandia, Japón, Sudamérica y Europa, pero regresa siempre a México, donde encontró un espacio para crear y que lo ha llevado a conocer la cultura y la historia del país, así como a su gente.

Así, la exposición es un homenaje a la Ciudad de México a través de composiciones reflexivas que encapsulan la arquitectura histórica y la vida moderna de la ciudad combinada con impresionantes lienzos de los campos y paisajes de la urbe.

Petridis considera que México le ha permitido obtener el consuelo dentro de sí mismo y su obra, dándole a su trabajo una madurez que a su vez ha transformado su pintura, proporcionando una mayor fuerza y confianza en ella.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 28 de mayo de 2017.

 

Lugar: Museo del Telégrafo

Dirección: Tacuba 8, esquina con Allende, entrada por Callejón Xicotencatl, Col. Centro, C.P. 6010, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 17:30 hrs.

Entrada libre.