Seleccionar página

La suerte llegó de manera inesperada a una escuela luego de que recibió una “cuantiosa” donación.

tesoro piano 2

Resulta que la escuela secundaria de Bishop’s Castle, en el oeste de Inglaterra, recibió recientemente la donación de un piano de 110 años sin siquiera sospechar que dentro de él, habían cientos de monedas de plata y oro.

El descubrimiento sucedió cuando Martin Rickhouse, de 61 años, fue a afinar el piano y notó que las teclas estaban un poco pesadas, por lo que al comprobar el interior del instrumento, encontró decenas de paquetes de tela cuidadosamente cosidos y una bolsa de cuero, que contenían 900 soberanos de oro y plata de entre 1847 y 1915.

“Al abrirlo, no esperaba oro, pensaba que eran monedas ordinarias”, explicó el hombre en un blog del Museo Británico de Londres, encargado de tasar el tesoro que se estima con un valor de entre 300 mil y 500 mil libras.

tesoro piano 3

Se cree que fueron ocultadas a finales de los años veinte, a juzgar por la publicidad de uno de los paquetes. “Quizás fue en razón de la Gran Depresión o de los hechos que conducían a la Segunda Guerra Mundial”, especuló Peter Reavill, del Museo Británico.

Todos los esfuerzos por hallar a los descendientes del propietario del tesoro fueron en vano, y este pasó al Estado, que recompensará a su descubridor y al titular del piano, pero no a la generosa pareja que lo donó a la escuela y que lo había adquirido en 1983 para sus hijos.