Seleccionar página

El dinero parece ser una de las materias más relevantes para las parejas modernas, al mismo tiempo que es un tema delicado e incómodo. Este tópico usualmente no entra en una conversación hasta que llega la cuenta a la mesa y, para muchos hombres y mujeres, es el momento definitivo para saber si volverán a tener otra cita o no.

pagar cuenta 2

Un eterno dilema aparece siempre que uno está saliendo con una persona: ¿Quién debe pagar la cuenta? ¿El hombre o la mujer? ¿El que propone la comida o el que la acepta? ¿El que gana más? ¿Y cómo se sabe quién gana más?

Para darle respuesta a estas interrogantes, Grubhub, la aplicación de pedidos a domicilio, y Tinder, la aplicación para buscar pareja, se unieron para tener una mejor idea de las tendencias a la hora de la cena entre personas que buscan su media naranja, y concluyeron que muchos estereotipos han sido archivados por las nuevas generaciones.

Resulta que pedir un plato ligero durante la primera cita no es la opción más popular entre los solteros de hoy en día. Un sondeo realizado a dos mil personas encontró que 62 por ciento de los encuestados prefiere comida abundante frente a un 38 por ciento que prefiere algo ligero.

pagar cuenta 1

El mismo sondeo marcó que sólo un 36 por ciento dijo que descartaría una segunda cita si su acompañante no se molesta en siquiera intentar pagar la cuenta. También, el 69 por ciento de los encuestados dijo que no le importaba que su cita le quite la comida de su plato, mientras que 31 por ciento dijo que sí se enojaría.

Por si fueran pocos estos datos, la encuesta también reveló que después de las dos primeras citas, el 60 por ciento prefiere para la tercera quedarse en casa y pedir comida a domicilio.

Según las respuestas, un 56 por ciento cree que es mortificante ver a su pareja comer sushi con tenedor y no con los palillos, mientras que el 44 por ciento restante respondió que les parecía adorable.