Seleccionar página

En 2012, el estado de Colorado en Estados Unidos legalizó el uso recreativo de la marihuana gracias a una enmienda y desde entonces, se han abierto decenas de locales destinados a su venta y consumo. Ahora, estrenará el primer templo religioso destinado a dicha droga.

iglesia mota 1

Sin un libro sagrado ni jerarquías eclesiásticas, la Iglesia Internacional del Cannabis es un foco para “personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”, según explica Lee Molloy, uno de sus tres fundadores.

La apertura oficial de la nueva iglesia se realizó este jueves 20 de abril, una fecha popularmente asociada con el consumo de marihuana y elegida porque “es fácil de recordar”.

Este particular templo está alojado en un edificio de principios del siglo XX donde alguna vez estuvo una iglesia luterana, al sur de la ciudad de Denver, el cual sufrió modificaciones, entre las que destacan una serie de murales psicódelicos creados por el artista español Okuda.

Esta remodelación tuvo un costo de 100 mil dólares, por lo cual, las autoridades “eclesiásticas” están pidiendo donaciones monetarias, pues en especie ya tienen de sobra, además de que sirve como pago de una membresía para pertenecer a la congregación.

Los miembros de la nueva iglesia se denominan a sí mismos “elevacionistas”, porque el consumo ritual de cannabis “eleva nuestras mentes hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos”.

Uno de los principios fundamentales de los “elevacionistas” es considerar la flor del cannabis como un “regalo de la Fuerza Creadora Universal”. Además, deben aceptar que el voluntariado es mejor que la oración para lograr que el mundo llegue a ser un lugar mejor.