Seleccionar página

Hace años, cuando aún no comenzaba la era Smartphone y uno quería transportarse de un lado a otro por la ciudad, recurría a la Guía Roji, ese libro largo que contenía en varios mapas todas las calles y vías de comunicación de la capital y así trazar la ruta para llegar al destino requerido.

pumawaze 1

Actualmente, hay decenas de aplicaciones que han cambiado nuestra relación con el espacio, el tiempo y los mapas. Hoy, para ir donde sea, es suficiente entrar a Waze, poner el nombre de la calle y en cosa de segundos el dispositivo nos dice por dónde irnos.

Como su nombre lo dice, Ciudad Universitaria es una ciudad dentro de la misma CDMX; ya sea caminando, en automóvil, en bicicleta o a bordo del Pumabús, ubicarse dentro de las instalaciones de la UNAM no es cosa fácil. El lugar puede llegar a ser bastante complicado para quienes no están familiarizados y encontrar una ruta para llegar a nuestro destino puede tomar un buen rato de su tiempo.

Por ese motivo, la máxima casa de estudios lanzará una aplicación similar al tan famoso Waze, pero solo del campus, según5 anunció el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Iván Astudillo Reyes.

pumawaze 2

De hecho, la aplicación móvil llevará el nombre de Pumawaze, con la que se planea ayudar a todas aquellas personas desorientadas o ajenas a la institución que deseen visitar CU sin tener que perderse.

Con tan sólo marcar los puntos de partida y de destino, PumaWaze dará al usuario las mejores rutas para poder llegar a donde él desee dentro de las instalaciones; esto sin importar el método de transporte que la persona desee utilizar. En ella también se marcarán una de las 13 rutas de Pumabús que más conviene tomar, así como las estaciones de BiciPuma más cercanas.

Las autoridades universitarias no han dado a conocer la fecha en que se pondrá a disposición del público.