Seleccionar página

En su primera exposición individual en nuestro país, la fotógrafa alemana Candida Höfer ofrece al espectador una novedosa mirada por el legado arquitectónico de México, al retratar edificios emblemáticos vacíos con lo que invita a redescubrirlos.

candida hofer

La muestra, integrada por 38 imágenes, 25 de gran formato y 13 de formato menor, que dan cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional, se presenta actualmente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del Año Dual México-Alemania y estará abierta al público hasta el 30 de julio.

Fue en el otoño de 2015, que la fotógrafa radicada en Colonia, Alemania, estuvo en nuestro país y posó su lente en recintos fascinantes como el Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca.

La exposición se complementa con 13 fotografías de formato menor y 2 proyecciones fotográficas en cuyas imágenes se da cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional al develarse aquellos fragmentos de la realidad que la fotógrafa desprendió del entorno durante su visita a México, gracias al Goethe-Institut Mexiko.

La muestra es un viaje de los sentidos y una aventura por México y el maravilloso legado arquitectónico, desde el Virreinato hasta la actualidad, del detalle a la monumentalidad, que simplemente no debes perderte.

 

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Dirección: Justo Sierra 16, esquina con República de Argentina, Col. Centro, C.P. 06020, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $50.00 Admisión general. Estudiantes y maestros con credencial vigente: $25.00. La entrada es libre para niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM, Programa de Membresías de San Ildefonso, Prepa Sí (CDMX) y En contacto contigo de la UNAM. Los martes la entrada es libre para el público general.