Seleccionar página

Curada en México por Eric Namour, In Curved Water es una experiencia sensorial contemplativa en un espacio de escucha. Por más de 10 años, Sauvage, quien se presenta por primera vez en México, ha experimentado con un instrumento diseñado por ella misma llamado waterbowls, conformado por tazones de porcelana llenos de agua, amplificados con hidrófonos (micrófonos subacuáticos).

curved water

La instalación sonora se ha mostrado más de 10 veces en galerías y festivales de Inglaterra, Alemania, Francia, Grecia, Noruega y China.

El título de la muestra hace referencia a la particularidad del sonido producido con los waterbowls, donde el tono de una nota cambia dependiendo de la cantidad de agua y esta se balancea cuando el agua se agita; por eso lo de “agua curvada”, especialmente cuando el instrumento se toca con la técnica de retroalimentación subacuática. “Como un arcoíris, necesita ciertas condiciones para que aparezcan curvas perfectas”, ha señalado la creadora.

Tomoko Sauvage, artista japonesa que radica en París, juega con las diferentes formas del agua, creando drones oscilantes y tonos naturales. Su trabajo es sobre el equilibrio entre lo controlado y no controlado con la percusión aleatoria de gotas, las características acústicas del espacio y la tonalidad frágil creada con los materiales fluidos constantemente en evaporación y movimiento. Ha presentado performances, exposiciones y talleres en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, a menudo como solista, pero también con la colaboración de músicos y coreógrafos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de junio de 2017.

 

Lugar: Ex Teresa Arte Actual

Dirección: Lic. Primo Verdad 8, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre.