Seleccionar página

Exposición que propone un acercamiento a la naturaleza a través de paisajes de la ciudad de México durante los siglos XIX y XX. La muestra, que enfatiza la importancia de preservar el medio ambiente, presenta 87 obras de destacados artistas como José María Velasco, Dr. Atl, Pedro Gualdi y Luis Nishizawa, entre otros.

paisajes exp

En las últimas décadas la naturaleza ha sido tan maltratada, como si su destrucción no tuviera nada que ver con la propia destrucción del hombre. No obstante, parece ser que no todo está perdido, que aún estamos a tiempo de mantener lo que durante tantos años fue creándose y evolucionando.

En México, el paisaje representa algo especial para el imaginario colectivo por el hecho que simboliza a través de sus distintos entornos del campo y la ciudad, la identidad social y las distintas expresiones del carácter nacional.

Es por eso que el Museo Franz Mayer en colaboración con SURA Asset Management México presentan esta exposición, donde ambas colecciones, que representan el paisaje mexicano, la calidad de las obras, su variedad en técnicas y estilos, constituyen un muestrario único de nuestro paisaje, el cual es parte de nuestro patrimonio y nos identifica.

La importancia de conjuntar ambas colecciones radica tanto en la cantidad de trabajos como en la calidad de sus manifestaciones particulares, algunas de las cuales pueden ser conocidas como iconos representativos del género en nuestro país.

La muestra, conformada por acuarelas, óleos sobre madera y tela, e impresiones en plata sobre gelatina, ofrece una diversidad de representaciones de paisajes de la Ciudad de México durante los siglos XIX y XX, de destacados artistas como José María Velasco, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez y Luis Nishizawa, entre otros. Éstos se presentan en cinco ejes temáticos: El valle de México y centro de la ciudad, El paisaje ecológico, Arquitectura en el paisaje, El paisaje arqueológico y Los volcanes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo de 2017.

 

Lugar: Museo Franz Mayer

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Costo: $50.00 admisión general, $25.00 estudiantes y maestros.