Seleccionar página

En 2011, Siri encantó a los usuarios con sus formas y ocurrencias humorísticas con las que contestaba las preguntas, y desde entonces los asistentes inteligentes se han convertido en un elemento básico de los dispositivos móviles modernos.

siri fantasia 2

Hace unos años, la película Her nos enseñó cómo un humano podía llegar a enamorarse de su asistente virtual en una computadora. En ella, Joaquin Phoenix se enamoraba de la seductora voz de Scarlett Johansson.

Según un estudio realizado por Mindshare, no tendremos que esperar a este supuesto futuro, sino que ahora mismo alguien se está enamorando locamente de su dispositivo móvil. Según los investigadores, uno de cada cuatro usuarios ha tenido fantasías sexuales con asistentes de voz como Siri o Cortana. Además, el 37 por ciento de los entrevistados afirmó amar la voz de su asistente tanto que desearían que fuera una persona real.

El informe dice que los usuarios son en su mayoría hombres jóvenes y ricos, y las voces son femeninas; sin embargo, otro estudio realizado por la Escuela de Informática de la Universidad de Indiana destaca que tanto hombres como mujeres prefieren voces femeninas porque son más cálidas.

El estudio afirma que los niveles de actividad de las personas mientras utilizan el asistente de voz es menor que cuando escriben, por lo que simplifican la comunicación.