Seleccionar página

Los amores virtuales, el cibersexo y las infidelidades por internet son las alternativas a las que recurre mucha gente, quienes viven intensas relaciones amorosas, tríos pasionales y hasta relaciones conflictivas de celos, todo ello frente a la computadora.

cibersexo app 1

Por las circunstancias que sean, cuando te toca estar lejos de tu pareja, es inevitable extrañarla, pero algo que también se echa de menos es el sexo. Ya sabemos que este no es el motor principal de una relación, pero es una de las partes más importantes, por lo que no debemos descuidarla.

En la actualidad, las nuevas tecnologías nos ayudan a satisfacer ese deseo y a reavivar la pasión, en lo que se da el tan anhelado encuentro y nos permiten llevar a cabo un juego erótico que no se daría si la pareja estuviera conviviendo.

Es tanta la gente que recurre a esta modalidad sexual que la Unidad de Investigación en Sexualidad y SIDA de la Universitat Jaume I de Castellón y de la Universitat de València ha creado Adisex, la primera plataforma digital para la evaluación y el tratamiento virtual de la adicción al cibersexo.

cibersexo app 2

Esta herramienta facilitará que “cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo”, según el profesor Rafael Ballester, coordinador de Salusex-Unisexsida.

Las patologías relacionadas con el sexo suelen tener estigmas sociales asociados y por ello Adisex permite un diagnóstico completamente anónimo.

Con esta plataforma, las personas sabrán si su uso de cibersexo es saludable, similar al consumo de pornografía tradicional o puede generar problemas de dependencia o interferencias en la vida cotidiana, e incluso, si requiere de intervención médica para su tratamiento.