Seleccionar página

Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros. Este paraíso de sol, arena y mar ubicado en la Riviera Maya esconde un secreto que muy pocos conocen, pero que maravilla a todo aquel que lo descubre.

rio secreto 1

Río Secreto es uno de los lugares naturales más impactantes de México. Este es un río subterráneo rodeado de estalactitas y estalagmitas que le dan un aire misterioso y antiguo a este especio que se ha formado desde hace miles de años.

Fue conocido como Pool Tunich y lo que hace tan especial a este lugar es que es una cueva no inundada, la más larga de Quintana Roo y de la Península de Yucatán, pero más que la longitud lo que hace tan especial es que sea una cueva semi-húmeda.

Para ingresar este lugar, se proporciona un equipo completo de traje de neopreno, casco con una lámpara especial y zapatos especiales. Después se guía hacia un laberinto lleno de pasadizos formados por los procesos geológicos, donde se puede caminar y nadar como 600 metros y poder apreciar las miles de estalactitas y estalagmitas.

Esta cueva es de cristal y cualquier mal paso puede provocar que se dañe, por eso la importancia del uso equipo, esta experiencia permite experimentar el silencio y vivir una travesía maravillosa  llena de increíbles formaciones.