Seleccionar página

Hoy en día, la música electrónica está presente en casi todos los aspectos de la vida y mucha gente relaciona este tipo de sonidos con Europa; sin embargo, Japón ha logrado asimilar las culturas extranjeras y en la actualidad hay una gran cantidad de DJs y productores nipones, siendo Steve Aoki el que más reconocimiento mundial tiene en estos momentos.

dj japonesa 2

En el país oriental, está impresionando Sumiko Iwamuro, una mujer que a pesar de sus 82 años y de dirigir un restaurante en Tokio, se convirtió en DJ en un club de música electrónica.

Sumiko descubrió su gusto por este tipo de música a los 70 años, cuando estaba seleccionando melodías para la fiesta de cumpleaños de su hijo. Ahora, una vez al mes se convierte en “DJ Sumirock”, la DJ de las fiestas del club nocturno “DecaBarZ”, ubicado en el distrito de Shinjuku en Tokio.

Ahora es un éxito entre los japoneses más jóvenes de la ciudad debido a su actitud y su creatividad con las tornamesas. Siempre curiosa, la mujer no renuncia a sus sueños, por lo que espera un día poder debutar en un escenario de un club de Nueva York.