Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

duarte detenido

Demandan PAN y PRD deportación exprés de Duarte

Legisladores del PAN y el PRD plantearon que el gobierno federal debe exigir la deportación de Javier Duarte, no la extradición, porque además de que este es un procedimiento que puede tardar varios meses, sólo se le podría juzgar por los delitos que se incluyeron en la solicitud. (La Jornada)

Peña: quien viole la ley debe responder 

Las capturas de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, representan, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, un signo claro del combate contra la impunidad que ha emprendido el gobierno de la República. El señalamiento del mandatario ocurre dos días después de que el exgobernador veracruzano fuera asegurado en un hotel de Panajachel, Guatemala y a ocho días de la aprehensión de Yarrington en Florencia, Italia. (Excélsior)

Ahora va PGR por lo que Duarte “se llevó”

El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que luego de la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora las autoridades mexicanas van “por todo lo que se llevó” para devolverlo a los veracruzanos. “Ya tenemos a Javier Duarte, ahora vamos por lo que se llevó. No hay ninguna duda por parte de la Procuraduría General de la República, como se ha demostrado cuando se entregaron, a través de los medios alternativos de solución de controversias… más de 420 millones”. (Milenio)

Contrata Senado a 565 ¡asesores!

En sólo un año, el Senado contrató 565 nuevos asesores para el servicio directo de sus 128 legisladores. Sin filtros para evaluar su perfil y con plena discrecionalidad para su ingreso a la Cámara alta, los nuevos prestadores de servicios se incorporaron a la nómina a un ritmo promedio de 11 por semana durante todo 2016. (Reforma)

Si acepta extradición, Duarte aquí en 10 días

El plazo para que autoridades guatemaltecas entreguen al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido el 15 de abril en Guatemala, podría ser inmediato o prolongarse hasta un año, dependiendo de la estrategia que decida la defensa legal del ex mandatario. (El Universal)

Duarte tenía más de 10 inmuebles listos para vivir: Yunes 

Javier Duarte tenía listos varios inmuebles para vivir en México, Estados Unidos y España, afirmó este lunes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. “Esto te da una idea de los niveles de riqueza, de los niveles de atraco a que fue sometido el pueblo veracruzano”, declaró el mandatario en Grupo Fórmula. (CNN México)

“Guerra nuclear podría estallar en cualquier momento”: Corea del Norte

El embajador alterno de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, advirtió hoy lunes que “una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento” si Estados Unidos continúa sus provocaciones en la península coreana. En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU, In-Ryong acusó a Estados Unidos de perturbar la paz y la estabilidad en todo el mundo, y afirmó que era “totalmente claro” que este país estaba empeñado en provocar una guerra contra el régimen de Pyongyang. (Aristegui Noticias)

No detuvimos antes a Duarte para extraditarlo porque la PGR no lo pedía: Fiscal de Guatemala

La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia. (Sin Embargo)

Theresa May llama a elecciones anticipadas en el Reino Unido

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tomó este martes por sorpresa a la prensa de su país y del mundo al anunciar su decisión de convocar elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio, tres años antes de lo estipulado en el calendario original. Al señalar que ha tomado la decisión “a regañadientes”, pues considera que se necesita un liderazgo fuerte en las cámaras para continuar con el proceso de de desvinculación de la Unión Europeas, conocido como el Brexit. (SDP Noticias)