Seleccionar página

Todos aquellos que poseen un teléfono inteligente seguramente estarán familiariazados con Whatsapp, esa sencilla aplicación de comunicación que permite enviar y recibir mensajes a través de la red.

whatsapp sentencia 2

Nadie duda de la popularidad de la aplicación y que nos facilita la vida, eso es definitivo; sin embargo, la inmediatez que nos proporciona el sistema de comunicación ha hecho que algunas cosas pierdan seriedad, tan es así que cada vez son los casos de truenes sentimentales y renuncias laborales que se envían por WhatsApp. A este tipo de casos se une ahora el caso de un juez que celebró una audiencia y sentenció a un procesado utilizando la red de mensajería en Perú.

En un comunicado oficial, la autoridad judicial señaló que esta “situación inédita” fue protagonizada por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de El Santa, Efer Díaz Uriarte, durante una audiencia por Omisión a la asistencia familiar.

El procesado, identificado como Gerardo Cuevas Rojas, se encontraba en la ciudad de Paita, no pudo viajar por las lluvias e inundaciones que afectan al norte del país, por lo que ante los inconvenientes y la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el juez decidió contactar a Cuevas por medio de su celular.

El móvil del imputado fue enlazado con un monitor de televisión de la sala de audiencias, para que el juez Díaz Uriarte, así como los representantes de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieran observar la intervención en tiempo real.

El procesado aceptó la responsabilidad en el delito de omisión a la asistencia familiar y deberá pagar la suma de dos mil dólares, por concepto de pensiones devengadas y como reparación civil.