Seleccionar página

La familia es la base de una sociedad y por ello, no debe nunca perderse la costumbre de reunirse para celebrar eventos como los cumpleaños de cualquiera de sus miembros, Navidades y otras fechas importantes, ya que estos son los momentos en los que se consigue una gran unión entre sus integrantes.

chino vagabundos 1

Es cierto que las actividades diarias, las distancias y la cada vez más demandante vida laboral hacen que estas reuniones sean más esporádicas y en algunas ocasiones, se llega a perder el contacto total con algún familiar sin que se sepa qué fue de él o ella.

Viendo esto, un joven chino llamado Tsai se lanzó a una tarea titánica y comenzó a recorrer el sur de su país para ayudar a vagabundos a reunirse con sus familias, una loable acción que ha despertado la admiración de los usuarios de las redes sociales.

En Weibo se publicó un emotivo video en el que se muestra el reencuentro de un sexagenario sin hogar con sus seres queridos, el cual fue visto por más de un millón de personas. En el clip viral se puede ver cómo Li Hongfeng, un vagabundo de 61 años, se reúne con su familia tras once años sin verse.

Con éste, ya van cinco reencuentros que Tsai ha compartido en Internet en los últimos seis meses, tiempo en el que ha recorrido las provincias sureñas de Jiangxi, Hunan y Cantón gracias a préstamos que han alcanzado los 30 mil yuanes, con los que paga la gasolina.

Asimismo, durante este período otras veinte personas sin hogar consiguieron la ayuda de agencias especializadas gracias a las grabaciones del propio Tsai, que cuenta con 250 mil seguidores en su canal de vídeos.

Tsai, que de momento continúa con su viaje, aseguró que “no tendré fuerzas siempre, por eso espero poder repartir con otros esta labor. Dejé a mi mujer a cargo de mis dos hijas pequeñas no sólo para ayudar a estas personas, sino también para intentar ganarme la vida de esta forma”, aseveró.