Seleccionar página

Nadie duda que Pink Floyd es considerado un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo.

camaron-pink-floyd-1

Conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo, esta banda británica ha sido pretexto para hacer un singular homenaje: un camarón lleva su nombre.

Una nueva especie de este crustáceo fue descubierta en la costa de Panamá en el Pacífico, el cual se caracteriza por tener una pinza rosada brillante con la que crea un sonido suficientemente fuerte para matar pequeños peces, por ello fue nombrada en honor a la banda de rock Synalpheus pinkfloydi.

Sammy De Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, es uno de los tres investigadores a los que se les adjudica el descubrimiento. De Grave dijo que la descripción del camarón era “la oportunidad perfecta para reconocer finalmente a mi banda favorita”.

De acuerdo con los científicos, los camarones pistola cierran sus pinzas rápidamente para crear una burbuja que explota. El resultado es un sonido tan fuerte que puede aturdir o incluso matar a un pez.

No es la primera vez que Pink Floyd ha sido enaltecido en la naturaleza; hace unos años un caballito del diablo fue nombrado en honor a su álbum Ummagumma, de 1969.