Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

portada

PGR: desde hace 6 meses, pistas sobre Duarte en Guatemala

Desde noviembre pasado autoridades mexicanas sospecharon que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, se encontraba en Guatemala, país en el que fue detenido la noche del sábado. Esa pista se obtuvo tras la detención el 10 de noviembre de Mario Medina Garzón en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, cuando intentaba viajar al país vecino portando pasaportes apócrifos con las fotografías del ex gobernador y su esposa, Karime Macías. (La Jornada)

Desde noviembre, el paso a paso de la ‘cacería’ a Duarte

Fue desde el 10 de noviembre, luego de la detención en Tapachula, Chiapas, de Mario Medina Garzón, quien llevaba pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, cuando las autoridades mexicanas desplegaron una célula de campo en Guatemala, en la que colaboraban activamente elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Cisen, Marina, Sedena y la policía guatemalteca. (Milenio)

Corrupción envuelve a 11 exgobernadores

A María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el recuento de la situación legal de 11 exgobernadores, luego de la captura de Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, le revela que “son grandes las redes de corrupción que hay para el desvío de recursos públicos y que hay una parte del poder político del país vinculada con el crimen organizado y en particular con el narcotráfico”. (Excélsior)

Queda libre esposa de Javier Duarte

A pesar de estar vinculada a la red de lavado de dinero del ex Gobernador priista Javier Duarte, las autoridades mexicanas dejaron ir a su esposa Karime Macías Tubilla y sus familiares. (Reforma)

Duarte aceptará su extradición: abogado

Rodrigo Sandoval, abogado del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, informó que su cliente “sí va a aceptar su extradición”, lo que agilizará el proceso para que sea enviado a México. Entrevistado afuera de la prisión Matamoros, de esta capital donde se encuentra detenido, Sandoval destacó: “Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”. (El Universal)

Duarte, en celda de 3.70 por 2.70 metros

La celda de 3.70 por 2.70 metros que hoy habita Javier Duarte no tiene nada que ver con la suite, cuyo valor es de al menos 300 mil dólares, que hace 5 meses “le prestó” un empresario y por la que pagaba 250 dólares al día, en el hotel Riviera de Atitlán, donde el sábado en la noche fue detenido. El exgobernador de Veracruz fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, al salir del lujoso apartamento en Panajachel, Guatemala. (El Financiero)

Veracruz se sumará a la solicitud de extradición de Duarte 

La Fiscalía de Veracruz se sumará en las próximas horas a la solicitud de extradición de Javier Duarte, indicó este domingo el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Duarte de Ocha, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México, fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, en Gautemala, tras más de cinco meses de búsqueda, mientras se hallaba junto con su esposa. Ella no quedó detenida. (CNN México)

Terminó paciencia con Corea del Norte, dice EU… y llega portaaviones a Surcorea

La era de la “paciencia estratégica” llegó a su fin, advirtió hoy a Corea del Norte el vicepresidente estadounidense Mike Pence. El número dos de la administración estadounidense advirtió también a Pyongyang que ante cualquier ataque, convencional o nuclear, responderá con una arrasadora y efectiva respuesta. (Aristegui Noticias)

Hace meses había señas de Duarte en Guatemala, dicen allá; México estuvo distante, no movió nada

En cuestión de horas, Javier Duarte de Ochoa pasó de estar en un confortable hotel de Guatemala con vista al lago de Atitlán, que el escritor Aldous Huxley tildó de ser el más bello del mundo, a ser recluido a una prisión, llamada Matamoros, resguardada por el Ejército de ese país. Dentro de la misma edificación, Duarte comparte detención con narcotraficantes centroamericanos y ex funcionarios acusados de corrupción que esperan ser juzgados. Mientras autoridades mexicanas se han atribuido la detención de Duarte como un triunfo, la detención del ex Gobernador veracruzano, prófugo desde octubre pasado, pudo haber sucedido hace meses, indicó un ex alto funcionario guatemalteco. (Sin Embargo)

Javier Duarte es un “chivo expiatorio” : AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte como una simulación del Gobierno Federal para demostrar que combate la corrupción. Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el exmandatario veracruzano, preso en el cuartel militar de Matamoros en Guatemala, es un chivo expiatorio. (SDP Noticias)