Seleccionar página

Exposición antológica de Pablo Helguera que se llevará a cabo a lo largo de dos años en la Galería 1 del Museo Jumex, así como en otras sedes fuera del museo.

_k6a0637a

Bajo la modalidad de “entregas”, más que ocupar una sala durante tres meses, la muestra se realizará en ocho tiempos a lo largo de un período extendido entre 2017 y 2018, presentando cuatro obras (algunas ya realizadas, otras inéditas) que constan de un componente de performance y otro expositivo —que permanece de tres a cinco semanas en sala— y cuatro performances individuales (algunos ya realizados y otros concebidos especialmente para este proyecto) que se alternan con la presentación de las instalaciones.

La primera presentación es El Instituto de la Telenovela, obra realizada por primera vez en 2002, la cual se exhibirá Hasta el 30 de abril de 2017. La instalación toma la forma de un instituto público dedicado al estudio e investigación de la telenovela, presentando material de archivo, objetos de utilería y material audiovisual relacionado con este género televisivo.

Dicho proyecto cerrará el día sábado 29 de abril con un conversatorio en torno al fenómeno mundial de las telenovelas, que contará con la presencia de expertos en el tema.

Pablo Helguera (Ciudad de México, 1971) vive y trabaja en Nueva York. Su obra abarca diversos medios y lenguajes, instalación, escultura, fotografía, dibujo, prácticas sociales, pedagogía y performance. Asimismo, aborda una variedad de temáticas, entre ellas, la historia, la educación, la sociolingüística, la etnografía, la memoria y lo absurdo, en formatos variados que incluyen la conferencia, dispositivos museográficos, performance musical y ficción escrita, entre otros.

 

Lugar: Museo JumeX

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada, Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Costo: Público general / $50; Público nacional / $30; Maestros* / $15

Entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada libre.