Seleccionar página

Para todo hay gusto y no se diga en el campo gastronómico. Hasta dentro de un mismo país podemos encontrar alimentos muy diferentes.

perros-gatos-taiwan-2

En México estamos acostumbrados a tener ciertos ingredientes exóticos que nos parecen de lo más común, pero hay otros lugares, en especial en el continente asiático, donde el atrevimiento nos gana por mucho y hasta de burla se dice que comen todo, hasta perros y gatos.

Taiwán se convertirá en pocas semanas en el primer país asiático que prohíba explícitamente el consumo de carne de perro y gato en su territorio, una vez que el Parlamento aprobó una enmienda a la Ley de Protección a los Animales que prohíbe la matanza de estos dos tipos de mascota para el consumo de su carne. Asimismo, incrementa las penas para aquellos que violen la ley y comercien con este producto, que podrían incluso acabar tras las rejas.

Si bien ya se habían tomado medidas para prohibir su consumo, sus legisladores creyeron necesario hacer esta enmienda para que no solo se pudiera regular, sino también penar, con el objetivo de cuidar de los animales.

En cuanto la ley entre en vigor, los que coman carne de perro o gato serán penalizados con una multa de entre mil 500 y siete mil 700 euros, además de que el gobierno de la isla se reservará el derecho de publicar los nombres y las fotografías de los condenados por estos delitos junto a su historial criminal.

La reforma, que tendrá que ser aprobada por el Ejecutivo taiwanés y firmada por la presidenta, estipula una pena de prisión de hasta dos años y una multa de seis mil a 60 mil euros para los que maltraten a estos animales o comercien con su carne. En los casos más graves y de reincidencia, el tiempo entre rejas podrá alcanzar los cinco años.