Seleccionar página

Por curioso que parezca, hay mucha gente que disfruta juntando artículos que quizás nunca tengan un uso práctico pero su pasatiempo es el coleccionismo.

tanque-coleccionista-2

Algunos coleccionistas van tras lo tradicional: piedras, sellos postales o monedas antiguas; otros se apasionan juntando muñecas, animales disecados, cucharas, medallas, tarjetas postales, antigüedades, grabaciones musicales, recuerdos de vacaciones; las posibilidades son infinitas.

El inglés Nick Mead es un fanático de los tanques y recientemente agregó uno más a su colección de 150 vehículos militares, el modelo ruso T54/69, pero lo que no esperaba era que dentro de esta nueva adquisición encontrara ni más ni menos que dos millones de libras en lingotes de oro.

Mead, de 50 años, declaró que con la ayuda de un mecánico desarmaron el tanque para asegurarse de que no hubieran quedado restos de material explosivo en su interior. Fue ahí cuando encontraron el tesoro.

El sujeto dijo que al no saber qué hacer, llamó a la policía, que se llevó las barras y le dio un recibo. Los aficionados militares almacenaron los lingotes en una caja de seguridad en Londres a la espera de que la Justicia determine qué hacer con el material.

Mead cree que el tanque fue utilizado por el Ejército iraquí durante la Guerra del Golfo en Kuwait, lugar donde fue capturado y posteriormente transportado al Reino Unido.