Seleccionar página

Los romanos han tenido siempre una gran pasión por las aguas públicas, como lo demuestran todavía los acueductos y las fuentes de las diferentes etapas que ha vivido ese territorio; de hecho, Roma cuenta con más de dos mil fuentes, más que cualquier otra ciudad en el mundo.

fuente-de-trevi-2

La Fontana di Trevi es la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes y alrededor de ella existe una leyenda que sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma. No obstante, hay una acción que no se puede hacer en ella: meterse a bañar.

A pesar de la gran multa que implica desafiar esta prohibición, hay quienes hacen caso omiso y saltan a la fuente para refrescarse como lo hizo un hombre que nadó completamente desnudo en la Fontana de Trevi ante la mirada de cientos de turistas que se agolpaban en torno al monumento.

Según puede verse en algunos videos realizados por los turistas, el hombre cruzó desnudo la fuente sin ser interrumpido en ningún momento y llegando incluso a ser animado por las personas que asistían al sitio, hasta salir de la fuente y ser detenido por un agente municipal.

Tras ser conducido por los agentes, que lo cubrieron con una tela, el sujeto trató sin éxito de escapar, hiriendo levemente a uno de los policías, por lo que es acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público.

Sus pertenencias y documentos fueron localizados en el borde de la icónica fuente romana y las autoridades tratan ahora de esclarecer su verdadera identidad.