Seleccionar página

Cuando existe la necesidad de salir fuera de casa, por pocos o varios días, surge la inquietud o preocupación por dejar el patrimonio sin las medidas de protección adecuadas. Por ello, para protegerlo muchos recurren a una serie de medidas para que no quede ni un espacio que dé lugar a la entrada de un intruso.

alarmas-seguridad-2

Una de las medidas más socorridas para evitar el peligro o riesgo en el hogar son las alarmas de seguridad y al paso del tiempo, estos sistemas se han ido sofisticando para ofrecer mayor tranquilidad a quien los contrata. No obstante, las alarmas pueden fallar o peor aún, sufrir un ataque cibernético.

Algo similar sucedió en Dallas, Texas, cuando 150 alarmas de vigilancia se activaron al mismo tiempo, al parecer por culpa de un hacker que logró controlarlas en forma temporal.

La pesada broma ocurrió a medianoche y aunque los encargados de emergencias de la ciudad pusieron manos a la obra para apagarlas, no lograron controlarlas todas, por lo que tuvieron que repararlas manualmente, haciéndoles pasar una noche en vela a los habitantes del vecindario.

Mientras tanto, más de cuatro mil personas llamaron para pedir información o preguntar si había una catástrofe en marcha; por el exceso de llamadas las líneas se saturaron y algunas personas cayeron en pánico.