Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Yarrington y narco palomeaban ediles

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012. (Excélsior)

Privan anomalías de inmobiliarias en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina sigue al menos cuatro líneas de investigación para determinar qué originó el derrumbe del estacionamiento de una plaza comercial en construcción, en la colonia Olivar de los Padres, que dejó saldo de siete personas muertas y diez heridas. Las indagatorias van desde un posible error humano hasta anomalías en el otorgamiento de los permisos de construcción. El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la dependencia, Óscar Montes de Oca, dijo que es prematuro determinar cuáles fueron las causas; no obstante, señaló que hay muchas variantes: “una es que la grúa pudo haber caído con la estructura y ello provocar el derrumbe. (La Jornada)

EU juzgará como delito grave el reingreso ilegal

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció ayer que el gobierno de Donald Trump enviará más jueces de inmigración a los centros de detención de la frontera con México y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que reingresen al país después de ser deportados. (Milenio)

Pide EU extradición; México sólo informe

Mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas. (Reforma)

Ven liga de Yarrington con narco europeo

En lo que la Corte de Florencia decide sobre el destino de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la justicia italiana inició una investigación para establecer los motivos por los que se encontraba en el país europeo. El Servicio Central de Operaciones, en colaboración con la policía estatal de Florencia y el servicio forense, trabajan para aclarar si Italia era utilizada como guarida clandestina o como centro de operaciones ilícitas por Yarrington Ruvalcaba, quien hoy será escuchado por los magistrados de la Corte de Apelaciones, donde llevan el caso. (El Universal)

Frenan ventas y la industria

En febrero, la actividad industrial creció solo 0.1 por ciento contra enero, y con respecto al segundo mes de 2016, con lo que sumó dos meses con la misma variación, en las cifras ajustadas por estacionalidad. El Inegi reportó que este rubro tuvo un descenso de 0.1 por ciento en el segundo mes provocado por el mal desempeño de la minería, y la generación y distribución de gas, agua y electricidad. (El Financiero)

3 escenarios para el futuro de la Constitución de la CDMX

Con ocho impugnaciones en contra y apenas a dos meses de que fue promulgada, la Constitución de la Ciudad de México ya enfrenta el riesgo de que sus normas sean frenadas y no se hagan realidad. Los recursos —presentados por instituciones del gobierno federal, órganos autónomos y otros actores políticos— deben ser resueltos en los próximos meses por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyos fallos sentarán un antes y un después sobre hasta dónde llega la libertad de acción de los legislativos locales, de acuerdo con abogados consultados por Expansión. (CNN México)

Borussia Dortmund, blanco de “ataque deliberado”: policía alemana

El autobús del equipo de futbol Borussia Dortmund fue blanco de un “ataque deliberado”, confirmó el martes la policía alemana luego del hallazgo de una nota relacionada con las explosiones ocurridas este martes.El jefe de la policía de Dortmund, Gregor Lange, y la fiscal Sandra Lücke, informaron que el texto fue encontrado cerca del lugar donde ocurrieron las explosiones y que se abrirá una investigación por intento de homicidio. (Aristegui Noticias)

Mexicanos tienen el peor salario de la OCDE

La mano de obra mexicana se paga en promedio de 14.63 dólares, muy por de bajo de la media de la OCDE que se ubicó en 50.21 dólares en 2016; más abajo de otros países que también son considerados como lugares con mano de obra barata como Chile a la que le pagan en promedio 20.51 dólares, Letonia, (25. 38) y Eslovaquia 29.9, revela un informe publicado de la OCDE. (Sin Embargo)

Inician huelga de hambre cientos de migrantes detenidos en EU

Inmigrantes que fueron detenidos y permanecen recluidos en un centro ubicado en el estado de Washington, iniciaron una huelga de hambre como protesta ante las medidas aplicadas por la administración de Donald Trump, en materia de inmigración. De acuerdo a lo señalado por los activistas, un grupo de al menos 100 ciudadanos extranjeros que se encuentran en el centro de detención noroeste de Tacoma, empezaron a rechazar los almuerzos que se les entregaron el lunes. (SDP Noticias)