Seleccionar página

Para las personas ser grafitero y muralista son cosas diferentes. La gente piensa que un mural está relacionado con arte, mientras que el grafiti con el vandalismo; sin embargo, en las últimas décadas se ha tratado de quitar este halo prejuicioso al llamarlo arte urbano.

anciana-graffiti-1

Y es que el grafiti puede llegar a tener más peso que un mural, pues es una expresión de arte que está en boca de todos y que siempre voltean a ver, por la carga tan crítica que puede llegar a tener.

Pero como en toda arte, hay de grafitis a grafitis, y hay expresiones que simplemente son meros rayones de personas inconformes, como el que hizo una mujer de 86 años, que en su afán de sentir su momento YOLO, terminó detenida brevemente por pintar con aerosol “El dinero para armas mata” en la pared exterior del banco nacional de Suiza durante una manifestación contra el financiamiento estatal para vendedores de armas.

Youniss Mussa, secretario político del “Grupo por una Suiza sin Ejército”, dijo que Louise Schneider fue dejada en libertad el mismo día tras el incidente en Berna.

El grupo emprendió una campaña con la que busca al menos 100 mil firmas en 18 meses para lograr que Suiza realice un referéndum sobre la prohibición de que fondos estatales de pensiones y el Banco Nacional Suizo inviertan en productores de armas que venden armamento en el extranjero.

El grupo dice que esas entidades tienen inversiones de entre cuatro mil millones y 12 mil millones de francos suizos en esas compañías.