Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

México y EU se pelean a Yarrington; Italia define

La captura de Tomás Yarrington generó una disputa entre México y EU porque ambos países buscan juzgar al ex gobernador de Tamaulipas, situación que dirimirá Italia conforme a los tratados bilaterales firmados con las dos naciones. Por el momento, el sospechoso está interno en la prisión de Sollicciano. (Milenio)

Peña: nuestra economía es de las más dinámicas de AL

Con los datos más recientes sobre creación de empleos e inversión extranjera directa (IED) acumulada en el sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en que México es un país que sigue creciendo. Pero no lo hace a las tasas que quisiera –admitió–, porque un fenómeno de desaceleración económica se presenta hoy en todo el mundo; hay un contexto incierto, difícil, complejo. (La Jornada)

Italia decide destino de Yarrington

Luego de que México y Estados Unidos solicitaran la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el gobierno italiano será el que decida su destino. La Policía de Italia dio a conocer que la detención de Yarrington se efectuó luego del intercambio de información, y a una solicitud del gobierno de Estados Unidos. (Excélsior)

Vacío legal beneficia al crimen, advierte Sedena

La Ley de Seguridad Interior no es moneda de cambio partidista y su aprobación no puede estar sujeta a negociación política por los tiempos electorales, advirtió el general de brigada de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (El Universal)

Tiene EU mano sobre Yarrington

El Gobierno de Estados Unidos tomó mano en el caso Tomás Yarrington tras participar directamente en su detención en Italia e imputarle cargos más graves que los formulados por México. (Reforma)

Rompe récord el empleo formal

En el primer trimestre de este año se generaron en México 377 mil 694 empleos formales, lo que representó una cifra histórica, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cantidad implicó un crecimiento anual de 39.4 por ciento, el más elevado desde 2006. La creación de empleos en marzo también fue récord, con 140 mil 347 plazas, equivalente a un crecimiento anual de 136 por ciento, que se debe a un efecto estacional por el periodo de Semana Santa. (El Financiero)

Hacienda tiene un as bajo la manga para bajar la inflación 

El manejo del estimulo fiscal al precio de la gasolina pese a las críticas que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho a administraciones pasadas por subsidiarlo, le da un margen a Hacienda para ayudar a relajar las presiones inflacionarias, de cara a la temporada electoral. Aun cuando los precios de la gasolina referencial bajaron más de un peso en marzo y el tipo de cambio se ha recuperado, en México los precios al público se han movido apenas centavos. (CNN México)

Yarrington tenía escoltas del gobierno, pese a tener orden de aprehensión: Cabeza de Vaca

Pese a que era considerado prófugo de la justicia desde hace varios años, Tomás Yarrington tenía escoltas del gobierno del estado hasta octubre del año pasado, reveló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que “en octubre nos dimos cuenta que elementos de la procuraduría del estado habían sido asignados como escoltas de ex gobernadores”, 8 de ellos para Yarrington y 4 más para Eugenio Hernández, quien también cuenta con orden de aprehensión. (Aristegui Noticias)

Ex presidente de Odebrecht declara haber pagado 4 millones de dólares a Lula

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, ex Presidente de la constructora Odebrecht, declaró ante la Justicia haber pagado 13 millones de reales (unos 4.15 millones de dólares) en efectivo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva entre 2012 y 2013, informaron hoy medios locales. Marcelo Odebrecht, preso desde junio de 2015, declaró este lunes ante el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en Petrobras, que Lula es en realidad el beneficiario de los pagos descubiertos en las libretas de contabilidad de la empresa bajo el nombre de “amigo”. (Sin Embargo)

Preparan padres de los 43 plantón indefinido en la PGR

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinpa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, anunciaron que desde el próximo 20 de abril realizarán un plantón con carácter de indefinido, en las inmediaciones de las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República, (PGR) en la Ciudad de México. Así lo revelaron al considerar que las autoridades federales no han hecho lo suficiente en las investigaciones del caso, pues incluso indicaron que los “han engañado estos dos años y medio”. (SDP Noticias)