Seleccionar página

En diciembre de 2013, Debasish Karmakar, profesional corporativo de alto nivel de TATA aterrizó en México; Debasish ha viajado alrededor del mundo por diversos negocios. En estos constantes viajes y reubicaciones, solía ir acompañado de su esposa e hijo. Fue testigo de lo difícil que es encontrar a una niñera, especialmente en una ciudad donde nunca había estado ni conocía a nadie.

nauro-app

Debasish y su esposa enfrentaron una situación particularmente complicada en la Ciudad de México en diciembre de 2014, pues tenían que asistir a un evento corporativo y no lograron encontrar a una niñera confiable que estuviera disponible para cuidar a su pequeño de 4 años. Entonces se le ocurrió crear una app que le ayudara, a él y a otras personas en la misma situación, a encontrar una niñera confiable, on-demand, en cualquier momento y lugar.

Con esa idea fundó Nauroo, una empresa de tecnología que desarrolla un mercado móvil capaz de ayudar a los padres a encontrar una niñera verificada en su zona. Nauroo enfatiza la presentación entre el cliente y las niñeras. “Antes de que existiera Nauroo (o para quienes aún no nos conocen) la única posibilidad era recurrir a los medios tradicionales para encontrar una niñera. Buscar en páginas de empleos tradicionales, poner un aviso de empleo, entrevistar a posibles candidatas y verificar antecedentes a la “antigüita” hasta encontrar a alguien confiable, pero, ¿qué pasaba si esa persona no estaba disponible para una llamada de urgencia en una noche de viernes? Entonces solo quedaba llamar a los amigos y contratar a quien nos recomendaran, sin saber del todo qué es lo que nos ofrece. En general, encontrar una niñera era un proceso largo y desgastante”, señala Debasish.

Pero las cosas han cambiado desde entonces, el mundo ha visto la que probablemente sea la primera app en su tipo. “Hallamos la forma de resolver lo que parecía imposible y vamos a cambiar la forma en que los padres conciben el servicio de niñera en la actualidad. Estamos facilitando la paternidad para que nuestros clientes puedan disfrutar de un proceso sencillo para encontrar y elegir una niñera verificada en cualquier momento y lugar que la necesiten, 24 horas al día, los 7 días de la semana”, añade Debasish.

Adempas, Nauroo apoya de manera decidida el empoderamiento de las mujeres y desea crear 500,000 empleos para las mujeres para el año 2021. Nauroo quiere generar una fuerza laboral secundaria que ayudará a fortalecer la economía del país en todos los lugares donde tenga operaciones. A medida que el cuidado infantil crece como industria, Nauroo trabaja para dar legitimidad a la profesión y crear un ambiente de confianza y apoyo.

En este mundo en que los millennials están haciendo de la vida móvil una prioridad, independientemente de que eso signifique pedir comida o productos de belleza desde el celular o revisar Facebook a primera hora de la mañana y antes de irse a dormir, una app como Nauroo puede convertirse a la solución a esos problemas cotidianos que todos vivimos.