Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

yarrington

Yarrington cae en Italia tras un lustro prófugo 

Luego de casi cinco años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, fue detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación. La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol, en 2012, la emisión de una ficha roja contra Yarrington, porque un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros; la acusación derivó del intercambio de información con Estados Unidos. (Milenio)

Ubican las zonas del país con más delitos sexuales

Mediante la Plataforma México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) prepara una base de datos que identifique las zonas de mayor incidencia de delitos sexuales, y el registro de quienes han cometido ese ilícito. La nueva estrategia de la CNS, al mando de Renato Sales Heredia, es prevenir agresiones sexuales no solamente a mujeres, niñas y niños, sino también a jóvenes menores de edad en las zonas en las que se ha identificado que viven agresores sexuales o se han cometido feminicidios, como en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec, estado de México, y otros municipios o ciudades. (La Jornada)

Cae Yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y el gobierno italiano. (Excélsior)

No intervenir en elección de 2018, exige AMLO a EU

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, delineó su plataforma política rumbo a la elección de 2018, en la que habrá una relación de respeto con Estados Unidos e impulsará una economía tripartita, donde la inversión privada detonará el crecimiento económico del país. En el Monumento a la Revolución, donde suscribió el Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, con ex senadores del PRD y liderazgos del PRI, PAN, PVEM, sindicatos e intelectuales, el político tabasqueño pidió al gobierno de Estados Unidos que no intervenga en los comicios de 2018. (El Universal)

Cae Yarrington

El ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba fue detenido en Florencia, Italia, a petición de la PGR. Desde 2012, el ex Mandatario era buscado por autoridades de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. (Reforma)

Crecen robo de identidad y fraudes

Los reclamos a la banca en México por posible fraude y robo de identidad crecieron 33.6 por ciento en el año anterior. De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el número de casos de posible fraude se elevó de 4 millones 23 mil en 2015 a 5 millones 376 mil en 2016. (El Financiero)

Los ataques de Trump contra el yuan se desvanecen

El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que Beijing ha mantenido su moneda, el yuan, artificialmente baja como parte de una política comercial que, según él, ha destruido los empleos estadounidenses y ha creado una enorme brecha entre lo que importan y exportan de China. Eso pudo haber sido verdad en el pasado, pero a pesar de la abundancia de evidencia de que ya no es una crítica justa, Trump no cederá en el asunto. Esta semana calificó a China de “campeón mundial” de la devaluación de monedas, en una entrevista con el Financial Times, volviendo a una frase común de su campaña. (CNN México)

Atentados de EI contra iglesias en Egipto durante Domingo de Ramos; van 47 muertos

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados cometidos este domingo contra dos iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, durante las celebraciones del Domingo de Ramos, que han dejado al menos 47 muertos y decenas de heridos. En una breve declaración difundida a través de su agencia informativa, Amaq, el grupo islámico radical aseguró que el doble atentado contra los cristianos coptos en Tanta y Alejandría fue obra de su ala en Egipto. (Aristegui Noticias)

“Cartuchos quemados”, llama el PRD a los que pasaron a Morena; Mancera prepara su plan 2018

Miguel Ángel Mancera anunció que prepara un proyecto con su visión gubernamental para 2018 que presentará en el segundo semestre de este año. De contar con el apoyo ciudadano, dijo, el proyecto intensificará su participación en el escenario político. Confió en que con la apertura del PRD se apoye la candidatura de un ciudadano, que sin ser militante, represente la mejor opción de Gobierno. (Sin Embargo)

Inicia periodo vacacional para 25.7 millones de estudiantes

Este lunes dio inicio el periodo vacacional por la Semana Santa, para más de 25 millones de estudiantes de educación básica en el país, informó la Secretaría de Educación Pública. Además, un millón 211 mil docentes también pararon actividades a partir de hoy y por las próximas dos semanas. Durante este periodo, los estudiantes tendrán un descuento de 50 por ciento en servicios  de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, mientras que para los docentes será de 25 por ciento, recordó por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (SDP Noticias)